NTVG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista

Ir abajo

Entrevista Empty Entrevista

Mensaje  Sergio73 Jue Abr 23, 2009 4:27 am

"DESEAMOS QUE NUESTRAS CANCIONES NO SE OLVIDEN FÁCILMENTE"



Entrevista a Emiliano


--------------------------------------------------------------------------------

Luego de su presentación en el Pepsi Music en Argentina, la banda uruguaya No te va gustar regresa a Capital Federal el sábado 19 de noviembre en el nuevo El Teatro Flores. Los orientales, continúan presentando los temas de 'Aunque cueste ver el sol', su último disco, y confirmando la aceptación del público argentino.
Emiliano Brancciari, voz de la banda, asegura en una entrevista vía mail, que viven con mucha alegría el reconocimiento de la gente y cree que el auge de la música uruguaya se debe a la "maduración" de las bandas del país vecino.
Para el 2006 planean volver a la costa Argentina en enero, a Europa en febrero y grabar el cuarto disco a mitad de año.


-¿Cómo surge el nombre de la banda?
-Como una confusión, ya que le habíamos elegido un nombre aun peor y refiriéndonos a este surgió NTVG.

-¿Cómo se formó?
-La banda se formo por compañeros de secundaria que les gustaba mucho la música y sabían un par de acordes en la guitarra, como hasta ahora.

-¿Qué crees que NO cambió desde que empezaron hasta ahora?
-Lo único que no cambio es la amistad que tenemos y que tocamos lo que se nos da la gana.

-¿A qué público apuntan sus canciones y cuál creés que es el público que los sigue?
-Al momento de crear apuntamos nada más que a nosotros porque creemos que lo más importante es ser felices con lo que hacemos. Después tenemos la suerte de tener un público muy heterogéneo en cuanto a edad y nivel socioeconómico; esta es una de las cosas más lindas que nos pasa.

-¿En qué temas se basan cuando componen las canciones?
-Nos inspiran tanto situaciones cotidianas como cosas que le ocurren a nuestra sociedad.

-¿Cuáles son sus referentes musicales?
-Somos 8 músicos y todos con gustos similares y diferentes; desde Los Beatles hasta Sumo, Bob Marley y Rubén Blades.

-¿Por qué decidieron hacer "Sólo de noche", su disco debut, de forma totalmente independiente?
-En realidad no sé si algún sello hubiera puesto un peso por nosotros; lo que sí sabemos es que fue la decisión más acertada, ya que no le teníamos que rendir cuentas a ninguna compañía y que nos fuera bien nos dio poder de decisión para encarar el segundo disco.

-¿Cómo viven el reconocimiento de la gente de Uruguay y la Argentina?
-Con mucha alegría. En los dos países hay un respeto mutuo y recíproco entre el público y nosotros, que no creo que se rompa.

-¿Cómo ves el movimiento actual de la música uruguaya, más que nada en la Argentina?
-Creo que llegó el momento de que Argentina mire un poco para acá ya que siempre fue al revés. Quizás también porque las bandas uruguayas no habían madurado antes lo suficiente.

-¿Por qué crees que la banda creció en popularidad tan rápidamente?
-Supongo que fue porque hacemos algo auténtico, que nos sale de adentro y eso la gente lo nota, aparte de la cuota de suerte que siempre juega su papel.

-¿Cómo se sienten trabajando con Tito Fargo, guitarrista de la primera época de Sumo y de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota?
-Fue muy gratificante en todo sentido haberlo conocido, como profesional y mucho más como persona.

-¿Cómo es su relación con la política?
-Creo que todos tenemos que convivir con eso día a día, pero jamás seríamos políticos, ellos allá y nosotros acá.

-¿Qué opinás de la asunción de Tabaré Vázquez en Uruguay?
-Nos da mucha alegría ya que creemos que es posible un cambio en la región y que es totalmente urgente y necesario.

-¿Cómo vivieron la gira por Europa?
-Fue todo nuevo para nosotros y estuvo buenísimo, sobretodo la respuesta del público europeo, los lugares que conocimos y el buen funcionamiento como equipo.

-¿Cómo es la relación con el "fan club" No era cierto?
-Excelente, existe una relación sincera y de mucho cariño. Nosotros valoramos muchísimo lo que hacen y ellos saben que no nos creemos estrellas de rock ni mucho menos.

-¿Por qué en sus discos no aparece el número 13?
-Cábala, simplemente.

-¿Les molesta que otras bandas toquen sus temas?
-Al contrario, nos llena de orgullo. Yo sigo tocando temas ajenos hasta el día de hoy y lo hago porque me gusta y siento que de alguna manera les estoy rindiendo homenaje a esos artistas que me emocionan.

-¿Cuáles son los objetivos que lograron y cuáles desean cumplir?
-Creo que lo que logramos esta a la vista y lo que deseamos es que nuestras canciones no se olviden fácilmente.
Sergio73
Sergio73
Admin

Cantidad de envíos : 19
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 32

https://notevagustar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.